Proyecto en Sourceforge

Descargas

Documentación

Viaje al centro (vol 1)
Viaje al centro (vol 2)
Viaje al centro (vol 3)

Gentoo KDM Theme

VACL Linux (isoTUX)

VACL Firewall

Descripción
Documentación y diseño
Descargas
Acceso al CVS
Navegar por el CVS

Proyecto

Foro sobre VACL
Ayuda
Discusión sobre el proyecto
Tracker
Bugs (Errores)
Soporte
Parches
Petición de características

Recursos

QT
KDE
Netfilter
LibIPQ
LibIPTC
DBUS
DCOP
LibXML
SourceForge.net Logo

Viaje al Centro de Linux (Volumen 3): El Kernel de Linux

Descarga la última versión en PDF (1.0.0)
Nota: La descarga no es directa, has de hacer click sobre el enlace y seleccionar un servidor espejo desde el que descargar el libro (mirror)

Realmente cuando mencionamos la palabra Linux nos referimos a todo un conjunto software que integra un núcleo y un montón de aplicaciones a su alrededor. No obstante, la realidad es que puramente Linux no es más que el kernel o núcleo de todo ese conjunto, ese núcleo es el que en su día comenzó a desarrollar Linus Torvalds, y que es la base común de todas las distribuciones Linux.

En la inmensa mayoría de los casos la presencia de este núcleo pasará de forma inadvertida, pero a medida que nuestras necesidades de configuración, optimización y personalización son más y más grandes quizás tengamos necesidad de conocer este núcleo. Evidentemente trabajar con un kernel o núcleo de un sistema operativo no es una tarea trivial, pero hemos de tener en cuenta que, aunque pueda ser complejo, Linux nos ofrece esa posibilidad, posibilidad que otros sistemas nunca nos la van a ofrecer.

Este tercer volumen, que es el que da nombre a la serie Viaje al centro de Linux se tratará de hacer simple nuestros encuentros con el kernel de Linux, aprenderemos a movernos por él sin dificultad, a no perdernos en sus múltiples opciones, a personalizarlo, a securizarlo, a optimizarlo para extraer su máximo jugo, e incluso comenzaremos a hacer nuestros pinitos en la programación del kernel.

En breve pondremos a disposición el código fuente de este volumen para su descarga a través de CVS

Que lo disfrute!!

© 2004, 2005 Francisco José Calvo Fernández (fran en isoplut punto com)